jueves, 10 de noviembre de 2011

PANORAMICA DE PUERTO CARREÑO

PANORAMICA DE PUERTO CARREÑO

Puerto Carreño es la capital del departamento colombiano de Vichada. Su población es de 10.034 habitantes, su área de 12.409 km² y está cerca a la frontera con Venezuela, donde colinda al norte del río Meta con Puerto Páez.
Esta es una pequeña población, fundada en 1922, sobre la confluencia de los ríos Orinoco y Meta. A partir de su puerto fluvial se realizan las actividades comerciales y de transporte de mercancías del departamento con la capital de Colombia.
En el año de 1913 se creó la comisaria del Vichada. Para la época en que se creó la mencionada comisaría, se buscó un sitio adecuado para su capital y se estableció finalmente en la confluencia de los ríos Meta y Orinoco, en el sitio denominado el Picacho.
Se le dio el nombre a la capital del Vichada, de Puerto Carreño, en homenaje Pedro María Carreño, ministro de gobierno de ese entonces. El municipio fue creado mediante decreto 1594 de Agosto de 1974. El 5 de julio de 1991 Vichada fue elevado a la categoría de Departamento y Puerto Carreño se ratificó como su capital.
El departamento, Situado en el extremo oriental del país y de la región de la Orinoquia colombiana, está dividido en 3 municipios: Puerto Carreño, ciudad capital, La Primavera y Santa Rosalía
. Tiene un superficie de 100.242 km2 y limita por el Norte con el río Meta que lo separa de los departamentos de Casanare, Arauca y la República de Venezuela; por el Este con el río Orinoco que lo separa de la República de Venezuela, por el Sur con el río Guaviare que lo separa de los departamentos de Guainía y Guaviare y por el Oeste con los departamentos de Meta y Casanare

No hay comentarios:

Publicar un comentario